Cuenca presenta una agenda entre el 13 al 15 de abril relacionada con la Semana Santa. Durante estos días las iglesias del Centro Histórico de Cuenca son puntos turísticos neurálgicos de visita de turistas, visitantes y ciudadanía en general por su patrimonio cultural, arquitectónico y religioso.
PUBLICIDAD
El Jueves Santo se realizará la visita a las 7 iglesias, actividad que forma parte de un ritual familiar que consiste en recorrer las iglesias de Cuenca que presentarán conciertos de música sacra y oraciones.
El Viernes Santo también forma parte de las celebraciones de la Semana Mayor. Cientos de ciudadanos, viajeros y visitantes participan de las múltiples procesiones que se realizan en las principales calles del Centro Histórico de Cuenca (desde el Parque de San Blas hasta la Catedral de la Inmaculada) y en los alrededores de las iglesias del área rural, actos que siempre van acompañados de oraciones, cantos y culminan con la Santa Misa.
La agenda de estos días se convierte en una gran oportunidad para contemplar cada detalle artístico y arquitectónico, al interior de todas las iglesias.
RELACIONADO: