2.500 familias están afectadas por inundaciones causadas por las lluvias caídas durante los últimos días en la provincia de Manabí, informó hoy, 10 de abril, la Secretaría de Gestión de Riesgos.
PUBLICIDAD
Las zonas más afectadas por las inundaciones son Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, Chone y comunidades de la parroquia Novillo, La Molina y Las Marías del cantón Flavio Alfaro.
Equipos de la secretaría de gestión de riesgos distribuyeron ayuda humanitaria a las familias cuyas viviendas resultaron inundadas por la crecida de ríos.
Los paquetes de ayuda incluyen material de limpieza, toldos, repelentes contra picadura de insectos, raciones de alimentos para emergencia, agua potable y mantas, agregó la fuente.
El ECU 911 indicó que unas 1.500 viviendas resultaron afectadas como consecuencia de las lluvias en varios cantones de la provincia, entre ellos el de Santa Ana, que amaneció anegado el sábado y donde aproximadamente 1.450 viviendas resultaron afectadas.
En Manta, más de 30 viviendas presentaron afectaciones por la crecida del río Manta, mientras que en Jipijapa, sector Pisloy Maldonado, se reportó un deslave producto de las fuertes lluvias.
PUBLICIDAD
Hasta el lugar avanzaron 35 miembros de la Fuerzas Armadas, personal de la Policía, unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Jipijapa, técnicos y voluntarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Además, se requirió el sobrevuelo del helicóptero de la Policía para verificar la magnitud de ese desastre natural y, según un informe preliminar, existen varias viviendas afectadas en riegos, por lo que se realizaron labores de evacuación de alrededor de 500 personas.
Portoviejo también resultó afectado ante las fuertes lluvias, lo que ocasionó la crecida del río Portoviejo y «provocó que varios sectores de la ciudad amanecieran cubiertos de agua», indicó el ECU 911 en el comunicado.