El nuevo recorrido de la procesión del Cristo del Consuelo tiene ahora como destino el Cisne 2, en la plaza donde se levanta el gran monumento de Cristo Crucificado.
PUBLICIDAD
La nueva ruta sigue por las calles: Balsa, desde Luis Adriano Dillon, hasta Buena Fe y por esta calle desde Balsas hasta el ingresos al CAMI, en donde el Municipio trabajó en la construcción de aceras, soportales, pavimentación de calles, instalaciones eléctricas, sanitarias, comunicaciones y datos, colocación de mobiliario urbano, mejoramiento de las viviendas aledañas y la instalación de postes con sus respectivas luminarias.
VER: Domingo de Ramos da inicio a la Semana Mayor en Ecuador
Mientras, también se llevó a cabo la construcción de paseo ribereño del malecón que cuenta con camineras, escalinatas, adoquines, pérgolas, asientos, jardinería, iluminación y áreas de contemplación.
Todos estos trabajos demandaron de una inversión de 2.719.772 dólares.
Durante el recorrido de obra, el burgomaestre precisó que la iniciativa se desarrolla en un aproximado de 12.500 metros cuadrados, por lo que subrayó que en Guayaquil, “a pesar de estar en plena crisis, hay tantas o más obras que nunca; hace poco meses inauguramos el más alto monumento de Guayaquil al Cristo del Consuelo. Y dije que antes de la procesión el 14 de abril, inauguraríamos esta nueva ruta de fe con una regeneración urbana gratuita que beneficiará a todo el sector, tal como lo hemos hecho”.
VER: 1.000 familias afectadas por inundaciones en Manabí
PUBLICIDAD
Además agregó que ya se está construyendo la respectiva capilla y habilitándose toda la plaza que quedará en buenas condiciones para la procesión del viernes, pero que todo el conjunto terminado será inaugurado a finales de junio o para las fiestas de julio próximo..
“Ese compromiso lo adquirimos con el padre, con la comunidad, me comprometí y cumplí. Mientras otros buscan en la crisis la escusas de no cumplir con lo que prometieron, para nosotros no hay crisis cuando se administran bien los recursos, cuando se guarda plata en época de vacas gordas para la época de vacas flacas, ahí está la plata y ahí está la obra”, ha afirmado.