Noticias

Correa: El único fraude son Cedatos y Participación Ciudadana

Correa también denunció que la página web del CNE fue víctima de un “hackeo desde Estados Unidos”.

Rafael Correa/Twitter @ElCiudadano_ec

El presidente Rafael Correa se refirió a los resultados a boca de urna durante las elecciones del 2 de abril y aseveró que «el único fraude aquí son Cedatos y Participación Ciudadana, todo fue en complot para desestabilizar el país y generar caos».

Las declaraciones del jefe de Estado fueron emitidas durante su acostumbrado enlace sabatino realizado desde Palenque, en Los Ríos.

«Todos los exit poll dieron siempre la victoria a Lenín Moreno, pero Cedatos, encuestadora deshonesta mintió», dijo Correa.

Recomendados

«Libertad implica responsabilidad y los medios mintieron, trataron de reemplazar el Estado de Derecho por el Estado de Opinión», aseveró Correa.

Asimismo, el Presidente dijo que «el archivo plano del Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló que Lenín Moreno siempre mantuvo tendencia hacia arriba de Guillermo Lasso».

«Se gana en las urnas, en las urnas venció el pueblo ecuatoriano, venció la Revolución Ciudadana (…) La patria continúa con Lenín Moreno y Jorge Glas», manifestó Correa

Sobre la página del CNE 

El jefe Estado denunció que la página del CNE fue víctima de un ‘hackeo’ a su sistema operativo «desde Estados Unidos», el pasado 2 de abril a las 19h00.

Correa afirmó que nunca se trató de un «apagón informático» sino de un «hackeo» en medio de un “complot de la derecha, porque sabían que iban a perder”.

Además, Correa dijo que ese mismo día el ECU 911 también habría sufrido un ataque cibernético.

«La caída de la página web del CNE se debió a un hackeo desde Estados Unidos al igual que pasó en la página del ECU911», manifestó Correa.

Correa yambién aseguró que el sistema de escrutinio jamás se detuvo y se siguió alimentando de datos, con la presencia de los observadores internacionales y los delagados de cada organización política. 

«Son dos cosas distintas: el sistema informático de escrutinios y la caída de la página web del CNE», dijo Correa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos