Noticias

Radio Visión recibió llamado de atención por la Supercom

El superintendente de la Información y Comunicación Carlos Ochoa, llamó a los medios de comunicación del país para que de acuerdo en lo establecido en las leyes y la Constitución “cumplan con su tarea informativa con total apego a estas responsabilidades y a las normas deontológicas”.

Superintendente de la Información y Comunicación Carlos Ochoa/Andes

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) emitió un llamado de atención a Radio Visión por por su programación del martes 4 de abril de 2017.

De acuerdo con una comunicación de la Supercom, Radio Visión llamó «al amotinamiento a la ciudadanía, a desconocer las decisiones legítimas de las autoridades, a promover la xenofobia y lo que es más grave aún, el llamado a las fuerzas del orden para que intervengan, ilegalmente en la vida democrática de la nación».

La Supercom «de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Comunicación emitió un severo llamado de atención al medio que usted dirige y lo conmino a que ejerza un periodismo responsable y democrático enmarcado en la Constitución y las leyes».

Recomendados

El organismo rector advirtió que «cualquier práctica periodística contraria a» los «principios democráticos, como las que ustedes no solo promovieron sino que incentivaron, e incluso alentaron propician el caos y ponen en riesgo la paz y la seguridad ciudadanas».

Asimismo, la Supercom exhorta a los medios de comunicación a acatar «la Constitución, las leyes y las decisiones de las autoridades legítimas», ya que es «una responsabilidad fundamental».

El organismo recordó el Artículo 71 de la Ley de Comunicación, en la cual «sus numerales tres y cinco determinan que la información debe promover el acatamiento y la obediencia a la Constitución, las leyes, y a las decisiones legítimas de las autoridades públicas y que la información debe contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad ciudadana».

https://twitter.com/SuperComEc/status/849673179761135617

Al respecto, el superintendente de la Información y Comunicación Carlos Ochoa, se dirigió hoy, 5 de abril a los medios de comunicación del país e hizo un llamado para que de acuerdo en lo establecido en las leyes y la Constitución «cumplan con su tarea informativa con total apego a estas responsabilidades y a las normas deontológicas».

«Tras las elecciones del 2 de abril, cuyos resultados han sido anunciados por la autoridad competente constituye una responsabilidad de los medios de comunicación y de sus periodistas contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad ciudadana», dijo Ochoa.

https://twitter.com/SuperComEc/status/849706579259772928

Tags

Lo Último


Te recomendamos