Kendall Jenner generó controversia en redes sociales a partir de la publicación de un comercial de conocida marca de gaseosas. Algunos críticos consideraron que el comercial minimiza la lucha de las minorías.
PUBLICIDAD
En el anuncio, se observa una marcha de personas que llevan letreros que pregonan frases como: «únete a la conversación», y pancartas que exhiben el símbolo de paz.
A esta manifestación se une un músico con rasgos asiáticos, una fotógrafa que exhibe el traje típico musulmán y la modelo Kendall Jenner, hermana menor de Kim Kardashian, quien observa la marcha mientras posa frente las cámaras. Los tres personajes al ver a los activistas, se unen a la protesta, pero antes abren una lata de la gaseosa.
El comercial pertenece a la campaña de Pepsi ‘Live for now’, inaugurada en Estados Unidos en el 2012. Al final del video se observa las frases ‘Live Bolder’ y ‘Live Louder’, lo que traducido al español se entiende como ‘Vive Atrevido’ y ‘Vive Ruidoso’.
Algunos han considerado que la imagen de Kendall se asemeja a la foto de la manifestante de Black Lives Matter, Ieshia Evans.
Frente a críticas, la marca Pepsi compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Pepsi intentaba proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente fallamos y nos disculpamos. No pretendíamos quitarle peso a cualquier asunto serio. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición»
PUBLICIDAD
Una de las personas que se pronunciaron frente a este viral acontecimiento fue Bernice King, hija de Martin Luther King.
Si tan solo mi padre hubiese sabido el poder de Pepsi»