Elecciones 2017

Politécnica Nacional no levantó datos para conteo rápido

En rueda de prensa, la Escuela Politécnica Nacional afirmó que el conteo rápido no se hizo con actas escaneadas, sino con unas que se prepararon específicamente para levantar la muestra

En una rueda de prensa, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) explicó el procedimiento técnico y matemático utilizado para la realización del Conteo Rápido contratado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El informe fue público la noche del 2 de abril.

El doctor Luis Horna, docente a cargo del Conteo Rápido, señaló que fue el CNE quien les suministró los datos para la realización del Conteo Rápido.

Es decir, el conteo no se realizó con las actas escaneadas sino con unas que se prepararon específicamente para levantar la muestra. La muestra tomada fue de 2221 actas, lo que corresponde a 689.050 electores.

Recomendados

El contrato entre el CNE y la Politécnica especificaba que el equipo de la institución de educación superior se haría cargo de la parte matemático-técnica del Conteo Rápido.

Por otro lado, el personal del organismo electoral levantaba y entregaba los datos, por cuanto esa parte del proceso no estuvo a cargo de la Politécnica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos