Cuatro casas nuevas de hormigón armado, de 36 metros cuadrados, con sala, comedor, cocina, baño y dos dormitorios, situadas en el plan habitacional Mi Lote, fueron entregadas oficialmente por el alcalde Jaime Nebot, la mañana del hoy, 5 de abril, a cuatro ex bachilleres.
PUBLICIDAD
Ellos se hicieron acreedores a este premio que concede a los mejores estudiantes el programa municipal de excelencia estudiantil “Jóvenes Ejemplares”.
Mariana Mera, exalumna del colegio fiscal 28 de Mayo, obtuvo su casa al final de cuatro años que demoró en pagar un terreno que adquirió en Mi Lote, pues la propiedad del predio es un requisito para la construcción de la vivienda.
Además de Mariana Mera también recibieron sus casas levantadas en la misma urbanización municipal, en el km. 16,5 de la vía a Daule, Karina Marilú Bernal Consuegra, exalumna de la Unidad Educativa Alonzo Veloz Malta; Manuel Alejandro Luna Vargas, exalumno del colegio Fiscal Vicente Rocafuerte; y Mariuxi Xiomara Galarza Vera, exalumna de la Unidad Educativa Fe y Alegría.
PUBLICIDAD
Los beneficiarios se mostraron contentos porque han hecho realidad un sueño que veían lejano por las dificultades que conlleva la actual situación económica del país.
Nebot, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, la concejala Luzmila Nicolalde y el asambleísta Henry Cucalón, ironizó que “las buenas administraciones dan beneficios y las malas, solo maleficios” para pasar a destacar el programa municipal donde “estos estímulos se entregan a la excelencia estudiantil, por el esfuerzo, constancia, dedicación y sus calificaciones” informando que son 250 beneficiados que tienen opción a casas o su equivalente en dinero o en becas universitarias.
El primer funcionario municipal añadió que el programa es permanente como todos los que emprende la administración municipal y “así seguirá porque nadie que no tenga conciencia social podrá detenerlo. Abarca 250 casas, 2.500 laptos y 10.000 pases por un año para la Metrovía, es un programa amplio y vasto”.