Noticias

Lasso sobre Alianza PAIS: Quieren confundir a los ecuatorianos

Guillermo Lasso señaló que “ellos de antemano se adhieren a nuestra impugnación. Quiere decir que están apoyando la propuesta de que se revise voto a voto el 100% del universo de recintos electorales”.

Guillermo Lasso/EFE

Guillermo Lasso se refirió al pronunciamiento del movimiento Alianza PAIS, el cual informó que se adhiere a las acciones de impugnación que presentará CREO.

-Alianza PAIS se adhiere a acciones de impugnación de CREO

«Siguen el mismo molde de las dictaduras de un partido político. Quieren confundir a los ecuatorianos y a la opinión pública internacional», sentenció Lasso en una entrevista a CNN.

Recomendados

«Nosotros planteamos inconsistencias por ahora en 1.800 actas como la prueba de que el proceso es fraudulento. Eso no quiere decir que estamos planteando la revisión de 1.800 actas. Planteamos la revisión de cerca de 39.900 actas que es el 100% del universo electoral del Ecuador», puntualizó Lasso.

Lasso dijo que presentarán la impugnación «una vez que seamos notificados. Ellos de antemano se adhieren a nuestra impugnación. Quiere decir que están apoyando la propuesta de que se revise voto a voto el 100% del universo de recintos electorales».

Añadió que «están preocupados porque ellos saben que realmente se trata de violentar la voluntad del pueblo ecuatoriano. Esas son 1.700 actas prueban que en el universo total hay una manipulación».

Lasso expresó que «sin paz no hay tranquilidad y tampoco hay serenidad».

«Este no es un fraude contra Guillermo Lasso, es un fraude contra la voluntad popular», dijo Lasso.

Dijo que el «modelo de Gobierno del Ecuador. La dictadura de un partido político que controla el ejecutivo (…) El Consejo Nacional Electoral (CNE) está dirigido por 5 miembros que son del partido del gobierno. Los que manejaron la operación del proceso electoral es un partido político».

«Aquellos jueces a los que nosotros tenemos que apelar para presentar impugnaciones, ese mismo partido político», comentó Lasso.

Señaló que el domingo cuando se celebraron las elecciones «hubo un apagón electoral. hubo un apagón de la página web del Consejo Nacional Electoral».

Lasso añadió que «previo al apagón se habían escrutado a penas el 20% de los votos y la tendencia era muy clara, acorde con el exit poll. Cuando vuelven a instalar el sistema, por sorpresa, se habían escrutado ya en 20 minutos el 70% de los votos. Es decir, un total del 90% y la tendencia extrañamente cambió».

«Hemos contrastado en nuestro sistema de control electoral las actas recopiladas por nuestro sistema con las actas del CNE vemos que hay una inconsistencia porque de acuerdo con nuestro análisis la tendencia es muy distinta, nos da una intención de voto o un voto a favor (…) muy distinto a las cifras oficiales», explicó Lasso.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos