Elecciones 2017

Conferencia Episcopal Ecuatoriana: “La paz está en peligro”

La Conferencia Episcopal Electoral emitió un comunicado donde llama a los ecuatorianos a la paz, respeto y unidad, a su vez que reconocen el derecho del pueblo de “conocer la verdad”.

Conferencia Episcopal Ecuatoriana- Andes

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana emitió un comunicado sobre los últimos acontecimientos electorales del país.

«El Ecuador está viviendo momentos difíciles por las intensas movilizaciones de victoria y de reclamo, fruto de los resultados electorales proclamados, que pone en peligro la unidad de nuestro país. ¡La paz está realmente en peligro!», dicta el documento.

Frente a los controvertidos resultados electorales, «los obispos de la Conferencia Episcopal reconocen incondicionalmente el pleno derecho que tiene el pueblo ecuatoriano de conocer la verdad».

Recomendados

La autoridad católica señala que la autoridad electoral «tiene el deber de asegurar a la parte política que se sienta afectada todas las facilidades para impugnar los mencionados resultados y de acudir, sin exclusión alguna, a las instancias legalmente previstas para hacer valer sus razones».

Además, insta a las instancias políticas para que de forma transparente, «sean entregadas al pueblo las pruebas a favor de la veracidad de los resultados, o, en su defecto, las de su eventual falacia».

Sobre los últimos acontecimientos en las distintas ciudades del país, la CEE enuncia «Jamás la violencia, tanto del poder como de la oposición, serán el camino para la paz, el desarrollo y la democracia en el marco del auténtico bien común, el cual no puede ser prerrogativa y responsabilidad de un solo partido, sino de toda la sociedad ecuatoriana en la articulación de sus organizaciones».

Los obispos de Ecuador finalizan el comunicado con unllamado a la paz, al respeto y a la unidad nacional, además de insistir en que es «imprescindible iniciar de inmediato un diálogo que permita el pleno esclarecimiento de la verdad y así volver en seguida a  la calma y a la tranquilidad en las calles de nuestras ciudades».

Tags

Lo Último


Te recomendamos