Noticias

El Telégrafo rechaza uso de su nombre y sitio para propagar noticia falsa

El Telégrafo, en su versión digital, advierte que noticia de Juan Pablo Pozo es mentira y que, además, manipularon la dirección URL de su portal para viralizarla en redes sociales.

En redes sociales circula el link de una noticia falsa en la que se afirma que Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, ha sido designado «nuevo embajador de Ecuador en Gran Bretaña».

En la noticia, además, se adjunta el URL del portal electrónico de EL TELÉGRAFO. Ante eso, el diario nacional desmintió la noticia y, además, informó que esa noticia jamás fue elaborada por su redacción.

El diario afirma que esa noticia es una manipulación de la dirección de la página web. Para mostrar que ha sido una adulteración, se puso el mismo título de la noticia falsa junto a direcciones de otros medios.

Dichas empresas tampoco han publicado esa nota, pero el ejemplo es una muestra de cómo ciertas personas usan las redes para desinformar.

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos