Noticias

CNE ratifica victoria de Lenín Moreno

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo, anunció los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral y felicitó al “Ecuador que eligió a su nuevo Presidente”.

Jorge Glas y Lenín Moreno/API

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo, informó hoy, 4 de abril, los resultados oficiales «irreversibles» de las elecciones presidenciales por la segunda vuelta electoral que se celebró el pasado 2 de abril.

De esa manera, Pozo ratificó la victoria de Lenín Moreno quien obtuvo la mayoría de votos en los comicios.

«Siendo las 13h27 , con el 99.65% del total de escrutinio podemos informar al país los resultados oficiales irreversibles de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta electoral», dijo Pozo.

Recomendados

Pozo detalló que el binomio Alianza PAIS, integrado por Lenín Moreno y Jorge Glas, obtuvieron 5.057.149 de votos correspondientes al 51.16 por ciento.

Mientras que el binomio CREO-SUMA, integrado por Guillermo Lasso y Andrés Páez, lograron 4.827.753 de votos correspondiente al 48.84 por ciento, según informó pozo.

«En todas las juntas provinciales electorales y en la junta provincial del exterior se realizaron audiencias públicas de escrutinio con presencia de los delegados de las dos organizaciones políticas», señaló Pozo.

Pozo dijo que desde el CNE garantizaron «de forma total y absoluta que ambas organizaciones políticas presenten objeciones, impugnaciones y apelaciones por los canales legales, propios del Estado Constitucional de derecho y justicia».

Al finalizar su alocución en Cadena Nacional, Pozo dijo que el Ecuador «se ha expresado libremente (…) Felicitamos al Ecuador que ha elegido a su nuevo Presidente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos