La madrugada del 4 de abril empezó a circular en redes sociales un video donde se observa cómo la carga de basura de un camión recolector es depositada en una de las calles de Quito, en presencia de varios ciudadanos.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió al norte de la ciudad, en el sector de la Plaza Argentina. Al respecto, Víctor Villacís, Gerente General de Emaseo EP, indicó que «una de nuestras unidades fue detenida y obligada a descargar los residuos en esta zona aledaña al CNE, lo cual como Municipio rechazamos».
Según un comunicado oficial, el conductor de la unidad habría sido obligado a descargar los desechos en la mitad de la Av. 6 de diciembre intimidándolo bajo amenazas de incendiar el vehículo.
De igual forma, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, mediante un comunicado, expresó su rechazo a todo acto violento, que altere el orden público, atente contra los bienes de la ciudad y ponga en riesgo a los ciudadanos. Indicó que el hecho será sometido a los procedimientos legales pertinentes.
Desde las primeras horas de este 4 de abril, el sector fue limpiado por una cuadrilla de Emaseo que llegó al lugar con custodia policial.
Video: @EmAseoQuito