Noticias

Unasur invita a respetar los resultados de elecciones

La Unasur rechazó en un comunicado cualquier pretensión “de factores externos a intervenir en los asuntos internos del Ecuador, a la vez que demanda el irrestricto respeto a la soberanía de los Estados”.

Elecciones 2017/API
Elecciones 2017/API Elecciones 2017/API

La Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) invitó hoy, 3 de abril, a la oposición ecuatoriana a respetar los resultados de las elecciones celebradas ayer.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Unasur  «alienta a las fuerzas políticas cuyos resultados (…) les fueron adversos a respetar los resultados del árbitro electoral y a dirimir cualquier diferencia por los caminos institucionales previstos por la Constitución y las Leyes del Ecuador».

Asimismo, el bloque regional rechaza cualquier pretensión «de factores externos a intervenir en los asuntos internos del Ecuador, a la vez que demanda el irrestricto respeto a la soberanía de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y en especial a la voluntad soberana del pueblo ecuatoriano».

La misiva de la Unasur también expresó sus felicitaciones a los ecuatorianos y al gobierno Nacional por la «extraordinaria jornada electoral».

La Unasur «celebra el triunfo de la democracia ecuatoriana  y de sus instituciones, las cuales han dado un encomiable ejemplo de organización y transparencia en la conducción del proceso electoral y sus resultados».

También, la Unasur reconoció el trabajo que realizó la Misión Electoral de ese bloque regiional durante la segunda vuelta, «en especial la ecuánime conducción de la misma por el expresidente de la República Oriental del Uruguay, José ‘Pepe’ Mújica».

https://twitter.com/unasur/status/848943024214351873

Con un escrutinio del 99% Lenín Moreno (Alianza PAIS), tiene el 51,16% de los votos y Guillermo Lasso (CREO) tiene el 48,84%, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

 

Tags

Lo Último