Elecciones 2017

Ricardo Patiño se pronunció sobre los resultados electorales

Ricardo Patiño dijo que los resultados electorales de la segunda vuelta son “un reconocimiento de una gestión hecha durante diez años y también una alerta porque nosotros esperábamos que el triunfo fuera un poco más holgado”

Ricardo Patiño/API
Ricardo Patiño/API Ricardo Patiño/API

El Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, consideró hoy, 3 de abril que los resultados parciales oficiales de las elecciones presidenciales son un «reconocimiento» a la administración, pero también una «alerta» para hacer mejor algunas cosas

PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) Lenín Moreno, tiene el 51,16 por ciento de los votos y Guillermo Lasso tiene el 48,84 por ciento de los votos, con un escrutinio del 99,01 por ciento.

«Ayer (2 de abril) creo que pasó algo muy importante: un reconocimiento de una gestión hecha durante diez años y también una alerta porque nosotros esperábamos que el triunfo fuera un poco más holgado, esto significa que algunas cosas hay que hacerlas mejor, hay que trabajarlas mejor», dijo Patiño en una entrevista a Teleamazonas.

Patiño dijo que hay que saber interpretar adecuadamente los resultados, pues el pueblo ha dicho «si, es importante todo lo que se ha logrado» pero también dice: «pero, seguramente, habrá que hacer algunos cambios».

El Ministro de Defensa agradeció al pueblo «por la confianza que sigue depositando en la Revolución Ciudadana», como se llama el proyecto político que adelanta el presidente Rafael Correa.

Patiño apuntó que el Gobierno de Moreno será «para todos los ecuatorianos» y formuló un llamamiento a quienes no votaron por el candidato, y en especial a CREO para «aceptar y atender las reglas de la democracia».

«Hay un triunfo del 3 por ciento, no es del 0,1, es del 3 por ciento, es significativo. Son más de 300.000 votos o algo por el estilo, hay que saberlo reconocer, hay que saber ganar y hay que saber perder», dijo Patiño al comentar que se debe «cuidar que no haya actos de violencia».

 

Tags

Lo Último