Actualidad

Regatta, el octavo crucero que llega a Guayaquil

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil recibió el sábado 1 de abril a turistas del crucero Regatta.

El sábado 1 de abril, a las 08h00, llegó al Puerto Marítimo de Guayaquil Regatta, la octava embarcación de esta Primera Temporada de Cruceros 2017, que empezó en enero con la llegada del crucero Artania.

Regatta de la línea OCEANIA CRUISES, trajo a bordo 684 pasajeros provenientes de EE.UU., Canadá e Inglaterra, quienes tuvieron un cálido recibimiento a las 12h00 en el Puerto Marítimo de Guayaquil, que como ya es tradición ha sido preparado por la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo.

VER: Entregarán 5.160 toldos a moradores de sectores populares

Recomendados

El recibimiento contó con la presencia de los íconos de la ciudad Juan y Juanita Pueblo, y jóvenes que bailaron al ritmo de canciones típicas guayaquileñas.

El crucero REGATTA viene navegando desde Lima, Perú donde inició su recorrido el pasado miércoles 29 de marzo, y luego de permanecer hasta las 17h00 en la ciudad, partirá hacia Manta para continuar su recorrido por Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Belice, México y culminará el viernes 14 de abril en Miami, Estados Unidos.

Durante su estadía en Guayaquil, los turistas visitaron varios de sus atractivos turísticos, como el Puerto Santa Ana, el Barrio Las Peñas, el malecón Simón Bolívar, entre otros.

 

Primera temporada de cruceros 2017 culminará el 9 de abril

 

Esta primera temporada de cruceros culminará el domingo 9 de abril con la llegada del crucero HEBRIDEAN SKY. Hasta el momento han visitado la ciudad siete embarcaciones trayendo un total de 4.043 pasajeros, los cruceros que llegaron en meses anteriores fueron: El buque ARTANIA llegó el pasado domingo 22 de enero con 1.100 pasajeros, seguido de CRYSTAL SERENITY que llegó el jueves 26 de enero con 800 turistas.

 

El mes de enero se cerró con la visita del crucero SEVEN SEAS MARINER, que arribó al Puerto Marítimo de la ciudad el martes 31 de enero con 700 pasajeros.

 

Por su parte, el buque HAMBURG estuvo por primera vez en Guayaquil el jueves 9 de febrero con 400 turistas, posteriormente el sábado 18 de marzo la ciudad recibió a los 600 pasajeros que llegaron en el crucero AMADEA y HANSEATIC, que llegó al Puerto Marítimo de la ciudad el 21 de marzo con 175 pasajeros.

 

El último en visitarnos fue LE BOREAL que arribó el jueves 30 de marzo al Puerto Marítimo de Guayaquil con 268 turistas. Una vez finalizada la Primera Temporada de Cruceros 2017 la ciudad habrá recibido un promedio de 5.000 turistas. Posteriormente, se iniciará la Segunda Temporada de Cruceros en el mes de octubre, y culminará en diciembre del 2017.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos