Noticias

Más de 1.000 personas detenidas durante jornada electoral

De los 1.047 ciudadanos detenidos, se reportaron 95 citaciones a escala nacional por infringir el artículo 291, numeral 3, relacionado a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

Detenidos/Internet

Más de 1.000 personas fueron detenidas durante la jornada electoral por la segunda vuelta que se realizó ayer 2 de abril, según informó el Ministerio del Interior.

Un total de 1.047 ciudadanos fueron detenidos por diferentes causas: 590 personas por boletas de apremio, 386 detenciones por órdenes emitidas por la autoridad competente por diferentes causas (boletas de detención y orden de captura).

Hubo 17 detenidos por boletas de investigación de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased; 2 por suplantación electoral (delito electoral) y 52 detenidos por tenencia de sustancias ilícitas.

Recomendados

Por infringir en la Ley Seca:

También se reportaron 95 citaciones a escala nacional por infringir el artículo 291, numeral 3, relacionado a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Los lugares donde se entregaron mayor número de citaciones en dicho caso fueron:18 citaciones en el Distrito Metropolitano de Quito, 19%; 15 en Tungurahua, 16%; 14 en Manabí, 15%; 13 en Chimborazo con el 14%.

Asimismo, se reportaron siete citaciones (entregadas 2en Imbabura, y una Manabí, dos en Santa Elena, y dos en Los Ríos) en referencia al Art 291 numeral 4, que dice que quien ingrese al recinto electoral y se presente a votar en estado de embriaguez será sancionado.

Silencio electoral 

Hasta las 16h00 de ayer 2 de abril, la Policía Nacional entregó cuatro citaciones por irrespetar al Art 291 numeral 1, en referencia a “quien haga propaganda en el recinto electoral dentro del día de los comicios”. Estas son las provincias: Santa Elena, Los Ríos, Azuay y Chimborazo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos