Noticias

Guillermo Lasso: No podemos reconocer los ilegítimos resultados

Guillermo Lasso pidió a los ecuatorianos a que se mantengan de forma pacífica “en las afueras de nuestra delegación del CNE exigiendo transparencia”.

Guillermo Lasso/EFE

Guillermo Lasso insistió hoy, 3 de abril, en la existencia de presuntas «irregularidades» en el proceso electoral y apuntó que no pueden reconocer «los ilegítimos resultados» de los comicios en los que, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) Lenín Moreno tiene el 51,16 por ciento de los votos y Lasso el 48,84 por ciento.

«Las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados», escribió Lasso a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Lasso pidió a los ecuatorianos a que se mantengan de forma pacífica «en las afueras de nuestra delegación del CNE exigiendo transparencia».

Recomendados

El candidato por el movimiento CREO, dijo que «agotaremos todas las vías políticas y jurídicas, en Ecuador y en el exterior, para que se respete la voluntad popular que pidió un cambio».

Lasso dijo que «la lucha continúa», e instó a los ciudadanos a «no bajemos los brazos ni un segundo». También adelantó que viajará hoy a Quito «para a defender la voluntad de los ecuatorianos» y que estará con la prensa internacional «denunciando lo ocurrido».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos