Elecciones 2017

Guillermo Lasso: Está en manos de OEA evitar fraude

Guillermo Lasso dijo que no reconocerán los resultados de la elección en Ecuador y que pedirán reconteo de votos y una auditoria del sistema informático del Consejo Nacional Electoral.

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, en una rueda de prensa desde Quito, dijo no reconocer los resultados de las elecciones del 2 de abril en Ecuador.

Esto, ya que según los exit poll y el control electoral de CREO, ratifica con las actas del CNE, Lasso habría obtenido el 51% de los votos, por lo que «hemos ganado las elecciones». Hizo un cálculo donde afirma que ganó las elecciones con un margen de error entre 4 y 6 puntos porcentuales.

Lasso dijo «no reconoceremos los resultados electorales difundidos por el Consejo Nacional Electoral y que pretenden instalar a un gobierno ilegítimo a partir del 24 de mayo. La primera vez que participe en un proceso electoral en 2013, inmediatamente reconocí los resultados y con caballerosidad democrática. Estos resultados no corresponden a la voluntad popular y aquí se pretende declarar a quien no gano las elecciones con los exit poll que no son».

«Nosotros hemos ganado las elecciones y esto está plagado de irregularidades por donde quiera que ustedes lo miren dijo».

Además, señaló que «está solo en manos de la OEA evitar el fraude y salvar la democracia en el Ecuador», ya que esta instancia internacional «no puede permitir que tome el poder quien no ha ganado las elecciones. No se puede posesionar un gobierno ilegítimo».

Mantengamos la serenidad no perdamos la paz de nuestra alma para que quede claro quienes son los violentos… estamos del lado correcto de la historia y no vamos a abandonar».

Informó que van a impugnar los resultados tan pronto como se los declare oficialmente, ya que su pedido será el reconteo de votos y una auditoria al sistema informático. «Si ellos ganan por un voto aquí estoy yo para reconocer el triunfo, de lo contrario no».

«Tan pronto la ley lo permita exigiremos una impugnación», finalizó.

Sobre las felicitaciones de algunos presidentes a Lenín Moreno, virtual ganador de la contienda, dijo: «Me abstengo de hacer comentarios sobre las reacciones de los presidentes del mundo. El pueblo ecuatoriano no está dispuesto a felicitar a ningún presidente ilegitimo».

Afirmó que luego de la rueda de prensa asistirá a una concentración en las calles de la capital.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos