Noticias

Gabriela Rivadeneira: Fue irresponsable lo hecho por Cedatos

Gabriela Rivadeneira se refirió al reporte del exit poll realizado por la empresa Cedatos y dijo que “en meses se planteó la idea de fraude para generar un ambiente de duda”. También invitó a los ecuatorianos a revisar las actas digitalizadas el sitio web del CNE

Gabriela Rivadeneira/Andes

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se pronunció hoy, 3 abril sobre los resultados electorales que dan ventaja al candidato Lenín Moreno con el 51,16 por ciento de los votos y Guillermo Lasso tiene el 48,84 por ciento de los votos, con un escrutinio del 99,01 por ciento, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una entrevista a la Radio Pública de Ecuador, Rivadeneira dijo que durante la gestión de gobierno de Moreno «serán basados en la construcción de un gobierno de diálogo y de mano tendida».

La presidenta de la Asamblea Nacional se refirió al reporte del exit poll realizado por la empresa Cedatos, la cual Guillermo Lasso, obtuvo el 53.02% de los votos frente al 46.98% de Lenín Moreno.

«En meses se planteó la idea de fraude para generar un ambiente de duda. Fue irresponsable lo hecho por Cedatos», dijo Rivadeneira, al tiempo que destacó que «en un proceso electoral se gana o pierde, pero la vida democrática sigue».

Rivadeneira invitó a los ecuatorianos a revisar las actas digitalizadas el sitio web del CNE. «El proceso electoral ecuatoriano fue acompañado por más de 300 miembros de Misiones Internacionales», dijo la máxima autoridad de la Asamblea Nacional.

«No se puede deslegitimizar un triunfo porque el margen es estrecho (…) Ecuador ha logrado mantener una estabilidad. No se puede permitir que haya llamados a caotizar el país», aseveró Rivadeneira.

Rivadeneira dijo que «el pasado nos da memoria para no seguir repitiendo los errores en el futuro».

También, Rivadeneira mencionó sobre las especulaciones y noticias que han divulgado a través de las redes sobre el proceso electoral. «Las redes sociales pueden ser nefastas en un momento de decisión, cuando se habla de construir ciudadanía».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos