Noticias

Correa: Dejo la patria en las mejores manos

Rafael Correa dijo que van a “continuar con la revolución de la alegría y a gobernar para todos/as”. Calificó el cambio de Guardia Presidencial como una “fiesta popular” y que “la alegría es inmensa”

Rafael Correa, Jorge Glas, Lenín Moreno/API

El presidente Rafael Correa se refirió a los resultados electorales que dan ventaja al candidato Lenín Moreno con el 51,17 por ciento de los votos y Guillermo Lasso tiene el 48,83 por ciento de los votos, con un escrutinio del 99,48 por ciento, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras el acostumbrado cambio de Guardia Presidencial en el Palacio de Carondelet en la Plaza Grande en Quito, Correa se manifestó a través de su cuenta en Twitter y señaló que «la patria grande está de fiesta por la victoria popular en Ecuador».

El Presidente agradeció a los ecuatorianos que lo han apoyado en su gobierno. Añadió que tras los resultados de la segunda vuelta «dejo la patria en puerto seguro y en las mejores manos: las de Lenín Moreno y Jorge Glas».

Recomendados

En sus mensajes, Correa mencionó «lo bueno, lo malo y lo feo» que dejó las elecciones que se celebraron ayer, 2 de abril.

«Lo bueno: la organización de las elecciones (felicitaciones al CNE) y la participación ciudadana», escribió Correa.

El mandatario dijo que «lo malo» fue «el fraude moral de Cedatos pagada por Livercosta, relacionada al Banco de Guayaquil- y de la «ONG» Participación Ciudadana – financiada por USAID, Banco Mundial, NED y la banca, incluyendo Banco de Guayaquil».

Correa se refirió a la encuestadora Cedatos, que en su reporte del exit poll Guillermo Lasso, obtuvo el 53.02% de los votos frente al 46.98% de Lenín Moreno. También mencionó el «empate técnico» entre los candidatos que anunció Participación Ciudadana.

«Cedatos, con un «error» de más de 8 puntos en su exit poll. Participación Ciudadana, mintiendo con un «empate técnico» por diferencia de 0,6%, cuando tenían 1,6%, y cuando ya se había escrutado el 94% de los votos que confirmaban una diferencia de más de 2%», aseveró Correa.

Al comentar sobre «lo feo», Correa dijo que «los malos perdedores y la violencia de los de luto (ahora de blanco) que, en su arrogancia, por la fuerza quieren lograr lo que no obtienen en las urnas».

Asimismo, el jefe de Estado dijo que van a «continuar con la revolución de la alegría y a gobernar para todos/as». Calificó el cambio de Guardia Presidencial como una «fiesta popular» y que «la alegría es inmensa».

«Pudimos derrotar al viejo país unido contra nosotros: sus millones, su partidocracia, su prensa, sus cámaras, sus deshonestos ‘periodistas’ y ‘dirigentes empresariales’, sus representantes del pasado, sus ‘encuestadoras’, y sus ‘ONGs'», señaló el Presidente.

Correa dijo que estas elecciones «marcan un hito en el ciclo de América Latina. Los ecuatorianos votaron por un modelo de desarrollo social en educación, salud, inclusión, en calidad de vida para todos».

Al finalizar sus tuits, Correa dijo que los ecuatorianos «votaron por un gobierno que se preocupa por la gente y la igualdad de oportunidades. Votaron por soberanía y dignidad».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos