Noticias

Construyen el Estudio de Artes Escénicas en Las Peñas

Municipio de Guayaquil construye Estudio de Artes Escénicas “Albert Paulsen” en Las Peñas.

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, como parte de las obras de regeneración urbana, construye el Estudio de Artes Escénicas “Albert Paulsen” que está ubicado en la calle Numa Pompilio Llona y la Plazoleta del barrio Las Peñas, en la Casa de Antonio Neumane, autor de la música del Himno Nacional de Ecuador.

El estudio de artes escénicas se construye al interior de la edificación, que es patrimonio cultural de la ciudad y solo se ha procedido al reforzamiento de la infraestructura porque se ha respetado todo el acabado de la arquitectura colonial con sus soportes, molduras y construcción mixta de caña y revestida de cemento como se hacía en antaño porque el inmueble data del año 1818, fecha cuando nació Antonio Neumane.

En el primer piso del inmueble se ha construido en su interior con sus propios soportes un auditorio con paredes acústicas y oficinas administrativas. Mientras que en el sótano se han levantado dos aulas de actuación, vestidores, baterías higiénicas, cuarto de bombas y se colocará una jardinera con nueva ornamentación condiseño paisajístico. Asimismo, en la parte posterior del sótano, en el patio, se construirá una cafetería que estará al pie del río Guayas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos