Noticias

Aspirantes a policías impiden suicidio en Manabí

Dos aspirantes a policías frustraron un intento de suicidio de una mujer en el mar. El hecho se registró en Manabí y los involucrados se han convertido en héroes locales.

Dos jóvenes aspirantes a policías frustraron un intento de suicidio en Manabí, al rescatar a una mujer que se estaba ahogando en la playa de San Vicente en Manabí.

El hecho ocurrió el sábado 1 de abril. Según reporta el Ministerio del Interior, Edison Roldán y Luis Figueroa realizaban prácticas policiales, mediante el patrullaje a pie, por el malecón de San Vicente, cuando una ciudadana les pidió ayuda, ya que un familiar supuestamente pretendía suicidarse.

Los aspirantes se introdujeron en el mar. Luego de nadar algunos metros, tomaron contacto con la mujer, en una zona donde ya no tocaban tierra. Ella presentaba un estado de shock y les pidió que la dejaran porque estaba dispuesta a ahogarse. Roldán la tomó por la espalda y con ayuda de su compañero la retiraron del agua.

Recomendados

Ya en tierra, policías, bomberos y ciudadanía colaboraron para su traslado hacia una casa de salud.

Edison Roldán tiene 25 años de edad y es oriundo de Manabí. Él considera que hizo lo que su trabajo le pidió en ese momento. Se siente orgulloso porque la comunidad ha reconocido que la Policía Nacional está haciendo una buena labor. “Yo estoy para eso, para dar seguridad a la ciudadanía. Mis compañeros también están felices porque hemos salvado una vida”, comentó.

De su lado, Luis Figueroa tiene 23 años de edad y es de Guayas dijo: “Fue algo inesperado y lo único que pensamos fue salvar la vida de la señora. Lo importante es que ella está con vida y ojalá haya tomado conciencia de lo que quería hacer”, expresó.

En los próximos días, los jóvenes recibirán una felicitación de parte de sus superiores, por este acto realizado en beneficio de la ciudadanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos