Cuenca

Usuarios de redes sociales exigen #JusticiaParaCristina

Las redes sociales y las calles de Cuenca y Quito han acogido a todos y todas aquellas que se sensibilizaron con el caso de Cristina Palacios

Desde la desaparición de Cristina Palacios, varias organizaciones feministas, allegados a la familia, o simplemente personas que se han sensibilizado con el caso, han realizado plantones, vigilias y veladas en diferentes lugares del país.

En la ciudad de Cuenca, así sucedió durante la audiencia, donde los gritos que exigían justicia se hacían oír.

En Quito se convocó, a través de redes sociales, a participar de una «Velada por Cristina» en el parque de Calderón, al norte de la ciudad, la tarde del 31 de marzo.

Así mismo se dará un plantón el martes 11 de abril  en la Av. Patria, frente a la Fiscalía General del Estado, desde las 17h00.

Bajo el hashtag #JusticiaParaCristina, la opinión pública pide la pena máxima al supuesto agresor.

 

La mujer de 29 años desapareció desde el martes 28 de marzo al salir de su trabajo a las 17h00. Desde entonces familiares, amigos, la Policía Nacional, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), participan en la búsqueda de Palacios junto a rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y de la Cruz Roja.

El presunto asesino y responsable de la desaparición de Palacios, por el momento permanece en prisión preventiva dictada por un Juez Penal de Cuenca quien respondió frente al pedido del fiscal a cargo, Esteban Coronel.

Por otro lado Juan Carlos Salazar, abogado de la familia de Cristina Palacios, ha declarado que «existen evidencias suficientes en el allanamiento», refiriéndose al hecho de que Cristina estuvo en el domicilio del victimario. Tales pruebas hacen referencia a objetos personales de la joven.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos