Elecciones 2017

Operativos en La Mariscal para controles por Ley Seca

Entidades de control realizarán operativos en La Mariscal en Quito para verificar el cumplimiento de la Ley Seca.

Desde hoy a las 12h00 se encuentra vigente la normativa establecida por la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador en el artículo N° 123 donde se estipula la prohibición de consumir y expender bebidas alcohólicas con una anticipación de 36 horas previo a las elecciones y 12 horas después del desarrollo de las mismas.

Funcionarios de la administración especial turística La Mariscal, Agencia Metropolitana de Control, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos Quito e Intendencia de Policía realizaron un operativo en la zona para controlar el cumplimiento de la norma establecida.

Los controles se llevarán a cabo durante el fin de semana previo a las votaciones. Además se verificará el buen uso del espacio público durante dicho recorrido.

SANCIONES POR INCUMPLIR LA LEY SECA

Quienes incumplan lo establecido, serán sancionados con el 50% de una remuneración básica unificada, es decir 187,50 dólares y en caso de reincidencia el valor será de 375 dólares.

Además, quien expenda bebidas alcohólicas se le sancionara con una multa 50% de una remuneración mensual básica unificada, es decir 187,50 dólares.

Además el que ingrese al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez se le multará con 50% de una remuneración mensual básica unificada.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos