Desde hoy a las 12h00 se encuentra vigente la normativa establecida por la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador en el artículo N° 123 donde se estipula la prohibición de consumir y expender bebidas alcohólicas con una anticipación de 36 horas previo a las elecciones y 12 horas después del desarrollo de las mismas.
PUBLICIDAD
Funcionarios de la administración especial turística La Mariscal, Agencia Metropolitana de Control, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos Quito e Intendencia de Policía realizaron un operativo en la zona para controlar el cumplimiento de la norma establecida.
Los controles se llevarán a cabo durante el fin de semana previo a las votaciones. Además se verificará el buen uso del espacio público durante dicho recorrido.
SANCIONES POR INCUMPLIR LA LEY SECA
Quienes incumplan lo establecido, serán sancionados con el 50% de una remuneración básica unificada, es decir 187,50 dólares y en caso de reincidencia el valor será de 375 dólares.
Además, quien expenda bebidas alcohólicas se le sancionara con una multa 50% de una remuneración mensual básica unificada, es decir 187,50 dólares.
Además el que ingrese al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez se le multará con 50% de una remuneración mensual básica unificada.
PUBLICIDAD