Noticias

Puente en Pastaza colapsó tras fuertes lluvias

El puente que colapsó en Pastaza conecta al cantón Puyo con la comunidad de Llandia (vía de tercer orden), debido a las intensas precipitaciones. Asimismo, se reportó un deslizamiento de tierra en la vía Puyo-Tena.

Desplome puente Pastaza/Riesgos Ecuador

El puente San Francisco ubicado en el cantón Santa Clara, sector San Francisco, colapsó este 29 de marzo tras las intensas lluvias que recientemente se han registrado en el país.

De acuerdo con la información del ECU 911, el puente conecta al cantón Puyo con la comunidad de Llandia (vía de tercer orden) colapsó por las precipitaciones. Las labores respectivas para atender la situación ya fueron realizadas.

Tras el colapso del puente, los habitantes se han tenido que movilizar a pie para llegar a la vía principal.

Recomendados

La emergencia fue atendida por funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riegos (SGR)  y Policía Nacional (PPNN).

Deslizamiento de tierra en la vía Puyo

Igualmente, las fuertes lluvias que todavía se mantienen en el país provocaron un deslizamiento de tierra en la vía Puyo-Tena, a la altura del km 31, lo que imposibilitó el tránsito vehicular.

Debido al accidente, varios vehículos  se quedaron atascados por lo que la SGR, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Policía Nacional asistieron en el lugar para habilitar la arterial vial.

Al momento, la vía se encuentra abierta a la circulación en un carril y la  maquinaria continúa realizando los trabajos de limpieza en la zona.

El ECU 911 recomienda conducir con precaución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos