Ralph Ellis, investigador e historiador bíblico, presentó según su criterio la única representación real de la imagen real de Jesucristo.
PUBLICIDAD
La imagen se encuentra grabada en una moneda de bronce que data del siglo I. En un inicio se creía que mostraba el rostro del rey Manu, que reinó a Edesa, en el sureste de Turquía. Pero, según Ellis, Manu y Jesús son la misma persona. De esta manera la imagen grabada en la moneda correspondería al nazareno, según publica el diario Mirror.
Ellis es especialista en relacionar eventos de la Biblia con sucesos históricos. Y entre las investigaciones se encuentra una recopilación de información relacionada con las similitudes entre Jesús y el rey mesopotámico.
¿Qué dicen los historiadores sobre Jesús?
Historiadores modernos creen que Jesús de Nazaret existió y fue crucificado por Poncio Pilato, quien temía que el hombre promueva un levantamiento violento.
Pero, según Ellis tanto el rey Manu como Jesús eran judíos nazarenos que vivieron en Jerusalén en el siglo I. Ambos eran vistos como una amenaza por los romanos porque apoyaron la revuelta del pueblo judío durante la primera guerra judeo-romana (años 66–73).
El investigador no conoce la causa de la muerte de Manu, pero en sus conclusiones expone la posibilidad de que haya sido crucificado como Jesús, según publica RT.com.
El científico también señala que «la tiara tradicional de los monarcas de Edesa era, como se puede ver en las monedas, una corona trenzada de espinas». Además creen que Jesús fuera el único convicto que llevaba una corona de espinas cuando fue ejecutado señalaría que existe un vínculo con ese rey.
PUBLICIDAD
Si la teoría de Ellis es cierta, la moneda constituiría la única representación real de Cristo encontrada hasta la actualidad.
RELACIONADO: