Un plan operativo se implementará en los terminales interprovinciales de Quito desde este viernes 31 de marzo, el cual tiene el objetivo de asistir a quienes se trasladarán desde las diferentes provincias del país para votar en la segunda vuelta, el domingo 2 de abril.
PUBLICIDAD
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) organiza el plan.
La Administración de los Terminales de Quitumbe y Carcelén contará con personal de instituciones como la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Agencia Nacional de Tránsito para garantizar la seguridad en las Estaciones de Quitumbe y Carcelén.
El plan contempla las jornadas de trabajo normal y de ser el caso, se activarán frecuencias extra ordinarias, conforme la demanda de viajeros. La funcionalidad de las terminales terrestres serán con un servicio de 24 horas.
Para el viernes 31 de marzo, la Terminal Terrestre Quitumbe contará con 40 funcionarios operativos, pues es considerado el día más fuerte de salida de pasajeros.
En la Terminal de Carcelén serán 19 funcionarios operativos y se contará con personal de seguridad y limpieza.
Jornada del 19 de febrero
El Municipio Metropolitano de Quito informó en un boletín que en la jornada electoral del 19 de febrero, se registró un incremento del 70% de usuarios que viajaron desde la Terminal Quitumbe y un 17% de pasajeros que se desplazaron desde la Terminal de Carcelén hacia los diferentes destinos.
PUBLICIDAD
En un fin de semana normal, se movilizan 94.100 usuarios desde las dos terminales. En la anterior jornada de elecciones se movilizaron aproximadamente 143.400 usuarios.
La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP planificó acciones para las dos terminales que serán aplicadas durante este fin de semana de elección presidencial, basándose en las cifras de las elecciones de primera vuelta.
Allí en la Terminal Quitumbe se registró la salida de 106.400 personas que se movilizaron en un total de 3.384 frecuencias de transporte interprovincial. En la Terminal de Carcelén se embarcaron 37.000 ciudadanos en 1.504 frecuencias.