Hoy, 30 de marzo, un total de 10.230 personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia condenatoria están habilitados para ejercer su derecho al voto según el calendario establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a la segunda vuelta electoral que se desarrollará este 2 de abril.
PUBLICIDAD
El proceso electoral se desarrolló en 38 Centros de Rehabilitación Social (CRS) de varones, mujeres y centros de jóvenes infractores.
De los 10.230 electores, 9.514 son hombres y 716 mujeres. El proceso electoral se desarrolló en 20 provincias, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de un boletín.
Para el desarrollo de los comicios, simultáneamente se instalaron 71 Juntas Receptoras del Voto (JRV) a escala nacional. El proceso se efectuaron bajo estrictas medidas de seguridad.
La jornada electoral fue inaugurada por el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien destacó que el ente electoral garantiza el ejercicio democrático de las personas de este sector.
Pozo indicó que «una vez finalizado el proceso, se embalará el material y éste será transportado por la Policía Nacional, hacia la Junta Provincial correspondiente y el 2 de abril se efectuará el escrutinio».
Este domingo, unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir, entre los candidatos presidenciales Lenín Moreno (Alianza País) y Guillermo Lasso (CREO).
PUBLICIDAD