La campaña electoral por la segunda vuelta se inició el pasado 10 de marzo culmina este 30 de marzo.
PUBLICIDAD
Alrededor de 12,8 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas este 2 de abril para elegir al próximo Presidente de la República entre los candidatos Lenín Moreno, del partido Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, por CREO.
Se espera que Moreno cierre de campaña en Manabí, una de las 13 provincias en las que más apoyo recibió durante la primera vuelta, así como el voto de la comunidad de migrantes localizada en diferentes continentes.
De su lado, Lasso cerrará la campaña en Guayaquil, allí dará su último discurso en la segunda provincia de importancia del país, Guayas, luego de un evento previo en Quito.
El silencio electoral regirá desde el viernes 31 de marzo hasta el próximo 2 de abril, cuando el cierre de las votaciones sea a las 17hh00.
Durante el silencio electoral está prohibida la difusión de cualquier mensaje de promoción política.
Desde el 31 arranca la Ley Seca
PUBLICIDAD
Asimismo, en todo el territorio nacional arrancará el 31 de marzo desde las 12h00 a regir la Ley Seca, donde no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas hasta el mediodía del lunes 20 de febrero.
En su cuenta de Twitter, Moreno reiteró que impulsará el empleo rural, en tanto que en una cuenta en esa red social de su campaña, se insistió en que potenciará la inversión y la producción, y que desarrollará programas para adultos mayores y para protección a las mujeres.
Lasso insistió en crear un millón de empleos en cuatro años, una de sus principales oferta de campaña, y anunció que envió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informes de la situación electoral.