FEF finalizará contrato con Ecutickets

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, informó que se solicitará un informe sobre la venta de entradas para el partido entre Ecuador y Colombia. Ecutickets también se pronunció al respecto sobre la venta de boletos y los hechos violentos suscitados afuera del Atahualpa.

Por Metro Ecuador

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, informó que la institución finalizará su relación con Ecutickets, empresa encargada de vender los boletos de los partidos de la Selección.

Durante una rueda de prensa hoy, 29 de marzo, Villacís anunció que la FEF “finalizará su relación con Ecutickets una vez que termine el compromiso ante Perú (el próximo 5 de septiembre)”, dijo Villacís.

Villacís dijo que se le solicitó un informe a la empresa sobre la venta de los tickets para realizar los reportes correspondientes.

El presidente de la FEF se refirió a los hechos violentos que se suscitaron ayer tras el partido entre Ecuador y Colombia, cuando el candidato a la presidencia, Guillermo Lasso (CREO) recibió insultos y golpes con objetos.

“Espero que esta sea la primera y la última vez que se de esto. La FEF no es propietaria de lo que sucede en el Atahualpa, ni ejerce función sobre ello”, dijo el presidente de la FEF.

Villacís dijo que “la FEF es una institución apolítica. Jamás estaremos en cuestiones políticas. Somos netamente deportivos, nos debemos al fútbol”, dijo al tiempo que condenó que “nos juzguen por un tema que no tiene nada que ver con el fútbol”.

Por lo tanto, Villacís manifestó que rechazan y repudian dichos hechos violentos y se solidarizó con Lasso y su familia. “Vamos a presionar más para que esa Ley Anti-Violencia salga lo más rápido posible”, dijo.

El presidente de la FEF apuntó que citó a la Comisión de Selecciones y al Cuerpo Técnico “para analizar la situación el próximo lunes (…) tenemos que luchar hasta el último partido, ¿Cómo y de qué forma? Lo decidirá la Comisión de Selecciones”.

Ecutickets se pronunció

Ante las declaraciones del presidente de la FEF, Andrés Vanegas, gerente de operaciones de Ecutickets dijo que “hubo una entidad que compró un número considerable de boletos”.

En una entrevista a la Radio Redonda, Vanegas señaló que “hubo una entidad de gobierno que compró un número considerable de boletos” y que la FEF “tuvo conocimiento de que entidad compró los boletos”.

Asimismo, dijo que “las personas que tenían las bubucelas coinciden con los boletos de dicha entidad” y que la “entidad que compró un número considerable de boletos depositó el dinero en cuentas de la FEF”.

Vanegas advirtió que no puede decir más información porque su “sistema no me lo permite (…) no puedo dar nombres hasta hablar con mi abogado”.

También, Vanegas condenó los hechos violentos contra el candidato Lasso. “Lo que sucedió ayer (28 de marzo) se puede investigar y está en contra de la democracia”.

Vanegas informó que Ecutickets ofrecerán una rueda de prensa, la cual se prevé se realice esta semana. “Con documentos en mano mostraremos todo”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo