Alianza PAIS emitió un comunicado en el que rechaza los hechos violentos suscitados ayer a las afueras en el estadio Olímpico Atahualpa.
PUBLICIDAD
«Toda forma de violencia e intolerancia, como la ocurrida el día de ayer (28 de marzo) en el estadio Olímpico Atahualpa, debe ser rechazada», señala Alianza PAIS en el documento.
Igualmente, Alianza PAIS agrega que «a intención de manipular políticamente para aprovechar de un evento deportivo que siempre ha proyectado unidad, cohesión y solidaridad entre los ecuatorianos, expuso innecesariamente al señor Lasso a muestras de repudio espontáneo, que luego se transformaron en manifestaciones violentas, las que rechazamos tajantemente».
En la misiva Alianza PAIS señala que el objetivo de construir «estos hechos como una operación política de victimización, no puede dar paso a llamados agresivos que polaricen y amenacen a la ciudad y al pueblo de Quito y peor aún, pretendan legitimar una atmósfera de agresividad e inestabilidad política, como reiteradamente lo han hecho los principales portavoces de su candidatura y particularmente el señor Andrés Páez».
«La actitud positiva y pacífica del pueblo ecuatoriano contrasta con las acciones que han incitado a la violencia permanentemente, mediante la participación de extranjeros en calles y buses, en vez de presentar propuestas que expliquen y sustenten un programa de gobierno, que ha sido severamente cuestionado por los ciudadanos por sus sentidos retardatarios», señala la misiva.
Igualmente, Alianza PAIS rechazó los insultos y acusaciones «con que el candidato Lasso ha pretendido desacreditar y deshonrar a Lenín Moreno, quien» rechaza «la violencia como instrumento de la acción política».
Al finalizar, Alianza PAIS hizo un llamado al movimiento CREO a llevar una jornada electoral «con la tranquilidad que a todos nos caracteriza».