Actualidad

Caninos y felinos son inmunizados en Guayaquil

En la parroquia guayaquileña Pascuales, a través de la Estrategia de Prevención y Control, el Ministerio de Salud Pública  continúa incrementando la vacunación canina y felina antirrábica en varios sectores, campaña que inició desde el 1 hasta el 31 marzo 2017.

 

El objetivo de esta campaña es fortalecer la prevención y control de la Rabia, interrumpiendo así la circulación viral para la eliminación de la transmisión por población animal, perteneciente a los Centros de Salud de Monte Sinaí, El Fortín, Socio Vivienda 1 , 2 y Flor Bastión 1, 2 y 3.

Recomendados

 

En la tercera semana de ejecución de la campaña el Distrito 09D08 ha alcanzado una meta del 80%, con 31.506 canes y 4.478 felinos vacunados, abarcando un total de 35.984 mascotas inmunizadas.

 

Con el apoyo interinstitucional entre el MSP y los estudiantes de la UAE de la Facultad de Medicina de Veterinaria y Zootecnia, se ha intervenido arduamente con brigadas de vacunación en las cooperativas: Flor de Bastión Bloque del 1 al 17, Sergio Toral, Guerreros del Fortín, María Paydal, Lomas de la Florida, Cordilleras del Cóndor, San Ignacio de Loyola, La Ladrillera; entre otras.

 

Hasta el 31 de marzo del presente año la campaña de vacunación continúa de manera intensiva, fecha en la que se logrará la cobertura óptima del 90% de perros y gatos vacunados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos