Noticias

Quito acogió la “cicleada por el planeta”

La “cicleada por el planeta” se realizó con el objetivo de que todos tomen conciencia de que se deben desarrollar “prácticas amigables con el ambiente”.

Municipio de Quito

Quito acogió este 26 de marzo la «cicleada por el planeta», una iniciativa que desde hace tres años busca incentivar prácticas amigables con el planeta.

El Municipio de Quito informó a través de un comunicado que «decenas ciudadanos y colectivos participaron en La Cicleada por el Planeta para detener el calentamiento global».

La secretaria de Ambiente, Verónica Arias, indicó que la noche de este 25 de marzo, Quito apagó por una hora las luces de las iglesias del centro histórico para darle un respiro al planeta y en esta misma tónica se realizó por tercer año consecutivo la Cicleada por el Planeta, indicó el comunicado.

Recomendados

La actividad, puntualizó, busca que todos tomen conciencia de que se deben desarrollar «prácticas amigables con el ambiente».

Recordó la necesidad de la colaboración ciudadana en el ahorro de energía eléctrica, agua, y la participación en tareas de reciclado, así como la utilización de medios alternativos de movilización como la bicicleta.

La «cicleada por el planeta» contó con la participación de varios colectivos, entre ellos: Cleta Endiablada, Bici Farrón, Bici Mensajería, además de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual, empresas públicas y privadas.

El Municipio puso al servicio de los ciudadanos la bicicleta pública y eléctrica.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos