Noticias

Hoy se esperan tormentas eléctricas en Quito

El Inamhi informó que se registrará para las próximas 12 horas, en Quito, un cielo parcial nublado a nublado, lluvias y tormentas eléctricas aisladas.

La tarde y noche de hoy 25 de marzo se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Quito, de acuerdo con el informe 077 de la Dirección de Pronósticos y Alerta Hidrometeorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

«Se pronostica que en horas de la tarde y parte de la noche se desarrollen lluvias de moderada intensidad y fuertes precipitaciones en localidades puntuales acompañadas de tormentas eléctricas, estas condiciones se desarrollarán principalmente en la parte Norte y Centro de la Región», señala el informe del instituto.

En el informe, además, se puntualiza que en el Distrito Metropolitano de Quito “presentan condiciones favorables para la concurrencia de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche”.

En lo que respecta a la región interandina del país experimenta un importante calentamiento de la superficie terrestre, «situación que sumada al alto contenido de humedad registrada en las primeras horas de esta mañana provocará procesos de convergencia en niveles bajos y medios de la atmósfera».

Asimismo, el Inamhi pronostica, para Quito, que desde las 07h00 y hasta las 19h00 se registrará un cielo «parcial nublado a nublado, lluvias y tormentas eléctricas aisladas». La temperatura mínima registrada es de los 9.8 grados centígrados y la máxima es de 22 grados centígrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos