La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) pidió hoy, 23 de marzo, a los ecuatorianos “discernir” si las propuestas de los candidatos a la presidencia del Ecuador son “compatibles” con los principios de la fe y la moral de la vida cristiana.
PUBLICIDAD
La Iglesia Católica espera que las elecciones del 2 de abril sean un evento “verdaderamente cívico, pacífico y respetuoso”.
A través de un boletín de prensa, la CEE indicó que los ciudadanos tienen la obligación moral de discernir si el pensamiento que los inspira y sus propuestas con compatibles con los principios de la fe y la moral de la vida cristiana.
“Por esta razón, han de valorar si sus propuestas son coherentes o no con los principios morales arraigados en la misma naturaleza humana y presentes en todas sus dimensiones personales y sociales”, comentó en rueda de prensa monseñor Fausto Trávez, presidente de la CEE.
Los sacerdotes del Ecuador hicieron un llamado especial para que las elecciones del 2 de abril sean un evento “verdaderamente cívico”.
“Invitamos a priorizar los valores de la paz, el diálogo y el respeto como también a considerar, en el ejercicio del poder, las actitudes de la cercanía, de la escucha y del servicio”, indicó.