Cerca de las 07h30 de hoy, 23 de marzo, el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE Quito) encontró a una perra de raza pequeña debajo de una banca en la Plaza Grande, en el centro de Quito.
PUBLICIDAD
La perra, en ese momento, se encontraba en labor de parto. En el lugar estaba una señora que manifestó ser la dueña del animal.
Según informó Christian Rivera, director del COE, en vista de que la perra se le dificultaba parir a sus cachorros, funcionarios del organismo la asistieron porque «tenía ya a los cachorros en el canal de parto».
Posteriormente, se verificó el estado de salud de la perra, que no era el más favorable porque «como es una perrita anciana tenía dificultades para dar a luz y se evidenció que en su interior habían cachorritos».
Los animales fueron trasladados inmediatamente a un centro veterianario cercano al Centro Histórico, ya que debían ser atendidos con urgencia por un veterinario. Rivera señaló que uno de los cachorros falleció.
Rivera añadió que la señora que estaba con la perra se hará cargo de los gastos respectivos y que los cachorros serán entregados en adopción.
PUBLICIDAD