Cientos de huellas pusieron color en una de las paredes del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, en representación de las 430.288 personas que, por tercer año consecutivo, se unieron al hashtag #MiDíaVaPorTi, en Facebook, Twitter e Instagram, en apoyo a la inclusión de las personas con Síndrome de Down.
PUBLICIDAD
Cerca de 20 niños que reciben terapia en el Centro acudieron junto a sus madres plasmaron su pequeña huella en la pared preparada para el evento, para luego participar del agasajo que tenía preparado la Fundación Reina de Quito por la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, al que asistieron también la actual soberana de la ciudad, Sarah Garcés, y varias exreinas.
La Reina de Quito agradeció a todos quienes a través de sus redes sociales se hicieron eco del mensaje por una sociedad libre de exclusión y de oportunidades e invitó a que el próximo año más ciudadanos se unan.
0 of 6
Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, indicó que cada año más gente se une a esta campaña de concienciación.
“Este 2017 se han sumado artistas y fundaciones internacionales que trabajan con Síndrome de Down, que han tomado este hashtag para hacer sus campañas. Estamos muy felices porque esta iniciativa nació en la Fundación y esperamos que cada año el impacto sea mayor”, indicó.
Considera que la idea sobre lo que es el Síndrome de Down ha cambiado mucho. “Cuando íbamos a los colegios para que nuestros niños tengan acceso a la escuela regular recibíamos un no rotundo. Ahora, hay más oportunidades. Nosotros ya tenemos a 35 niños en la educación regular y la Fundación acompaña este proceso y hacemos seguimiento”, finalizó Arteta.
PUBLICIDAD
1 de cada 500 niños nace con Síndrome de Down, según las cifras de la Sociedad Genética del Ecuador.