Entre las acciones de concienciación realizadas por Emapag EP en Guayaquil están las Campañas de Bien Público en Salud, Medio Ambiente y Participación Social, una actividad pública, masiva, interactiva e informativa.
PUBLICIDAD
Así lo ha explicado el director de Comunicación Social de la Emapag, el sociólogo Stalin Poveda.
Este proyecto está dirigido a un público especifico, niños y jóvenes.
La campaña de comunicación es orientada a sensibilizar a la ciudadanía sobre temas vinculados a la gestión del servicio, como el uso y cuidado del agua o el control social de obras y de la infraestructura sanitaria, acción que vincula a diversos sectores y actores para el cuidado del recurso.
Además, la sostenibilidad de los sistemas y generar corresponsabilidad social.
Poveda explica que las Campañas Temáticas de Bien Público, como el del ‘Día Mundial de Agua’ y otras, constituyen un eje transversal de la acción institucional por el cual se informa, educa y concientiza sobre el uso, manejo, uso adecuado y sostenibilidad de los recursos.
“Esto ha permitido dinamizar la relación con los ciudadanos y que se perciba el rol de Emapag como organismo de control y regulación. Esto se ve reflejado en los diversos sectores por disminución de consumo en las facturas, disminución de reportes de reclamos, entre otros indicadores”, comenta el sociólogo.
PUBLICIDAD
Actividades de conservación
Entre las acciones previstas por Emapag se han considerado:
Protección y manejo del recurso. Ordenamiento territorial con un enfoque de cuenca.
Protección de áreas críticas. Educación y sensibilización ambiental y el monitoreo de la calidad y cantidad de agua.
Restauración de ciertas áreas incluyendo zonas de ribera.