Actualidad

Emergencia del río Daule afectaría provisión de agua

Los altos niveles de turbiedad del río Daule provocaron el anuncio de una alerta roja.

Al menos tres cantones de la provincia del Guayas: Samborondón, Nobol y Guayaquil se verán afectados por la declaratoria de alerta roja del río Daule, debido al alto nivel de turbiedad.

Este problema se debe también a las fuertes lluvias registradas los últimos días.
Según la concesionaria Interagua, entidad que informó  hoy, 20 de marzo, sobre la emergencia, se registró 2.130 NTU (parámetros de control de turbiedad) en el río Daule.
El parámetro del nivel de turbiedad normal es de 700 NTU y 1.500 como rango máximo permitido para procesar agua potable.
Por ello, la provisión del servicio de agua esta semana, al menos, sería anormal.

 

Recomendados

Específicamente en las parroquias de los cantones Samborondón, Nobol y en el Suburbio de Guayaquil, donde habitan cerca de 370.000 personas. La concesionaria hace un llamado a la ciudadanía para que haga sus reservas de agua.

Hasta el cierre de esta edición no se informó específicamente los sectores y los horarios donde será afectado el servicio de agua.

 

  Paso vial interrumpido

Alrededor de 90.000 personas, habitantes de las ciudades de Piñas, Portovelo, Zaruma y Atahualpa están incomunicadas con la vía principal que los une con Machala, capital de la provincia de El Oro, debido a que una tormenta eléctrica se desató la noche del  domingo 19 de marzo, en el tramo de la vía Saracay – Piñas  y se produjeron nuevos deslaves.
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador ha informado que la vía alterna para llegar a los cuatro cantones es la Vega Rivera – Cerro Azul – Paccha – Zaruma.

 

    Damnificados en Guayaquil

Un total de 71 ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias en Perú llegaron la noche del domingo a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), informó esta institución militar.
Los damnificados ecuatorianos quedaron varados en Lima, debido a problemas en las carreteras afectadas por las lluvias, que en el Perú han dejado 75 muertos, 263 heridos,  unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados.

 

  Torrenciales aguaceros afectan viviendas y dejan a damnificados en albergues
Guayas, Manabí y Los Ríos son las provincias con el mayor número de viviendas afectadas a consecuencia del invierno, con 428, 1.737 y 169, respectivamente, según el Informe de la Situación de la Secretaría de Gestión de Riesgos con fecha a corte del 19 de marzo de 2017.

 

Las cifras principales de afectación por la época lluviosa, del 1 al 19 de marzo, detallan que hay 6.198 viviendas afectadas y 125 destruídas. Como consecuencia de ello existen 1.149 personas damnificadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos