Mundo

Captan a un auto siendo arrastrado por el agua en Perú

En el video, se registran varias imágenes de cómo ha afectado el invierno al Perú. Por ejemplo, un auto no pudo contener el caudal que se abría pasó ante él.

Las intensas lluvias y fuertes inundaciones han afectado a gran parte del territorio de ese país. Expertos afirman que es la peor inundación en la historia de Perú.

 

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre ese país amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

Recomendados

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

«Lamentablemente, nos espera una semana complicada. Es muy probable que sigamos teniendo deslizamientos de tierras», advirtió hoy el primer ministro, Fernando Zavala.

El pronóstico prevé tormentas eléctricas y lluvias intensas, con hasta 150 litros por metro cuadrado diarios, desde hoy y hasta el jueves 23 en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, que en conjunto suman unos 64.000 damnificados y unos 360.000 afectados.

La previsión también anuncia lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado diarios entre el martes 21 y el jueves 23 en Áncash, Lima e Ica, donde se registran en conjunto unos 26.000 damnificados y también unos 136.000 afectados.

Ante este pronóstico, el Ministerio de Educación canceló las clases escolares en Lima hasta al menos el próximo miércoles.

Video Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos