Noticias

Rafael Correa criticó la encuesta de Cedatos

El presidente de Ecuador expresó que la encuesta es fraudulenta y advirtió que la oposición prepara cantar fraude el próximo de 2 abril

Presidente Rafael Correa @ElCiudadano_ec

El presidente de Ecuador Rafael Correa rechazó el trabajo de la conocida encuesta Cedatos y la vinculó con Guillermo Lasso.

Cedatos publicó un documento donde declara un empate técnico entre Moreno y Lasso. “Cuando CEDATOS ponga 50 a Lasso y 49 a nosotros, réstenle unos 10 puntos al exbanquero y auméntennos eso a nosotros, y esa será la encuesta verdadera”, dijo Correa en su Enlace Ciudadano.

Correa explicó que su gobierno está acostumbrado a estas “mañoserías”, trampas y actos de desestabilización y que lo que verdaderamente le preocupa “es que no quieran aceptar los resultados del próximo 2 de abril. Así como ocurrió el pasado 19 de febrero y que hicieron todo un show sobre un supuesto fraude. ¿Saben cuántas denuncias formales se presentaron?, ninguna porque saben que engañaron al pueblo ecuatoriano”.

Desde la localidad de Salitre en Guayas, el presidente Correa advirtió que la oposición está preparando el mismo escenario para los próximos comicios, pese a la amplia victoria de Alianza País. “Hay que estar muy atento pueblo ecuatoriano, para ellos esto es como la batalla de Stalingrado, para la derecha nacional, regional e incluso internacional, porque ha habido una restauración conservadora en los últimos años, en América Latina”, puntualizó

Insistió en que la oposición está organizada y cuenta con apoyo de líderes de derecha internacionales, de la CIA, de los medios de comunicación y otros actores políticos. “Ayudados por estos años difíciles que ha vivido el continente, en caso de la derecha no pasa nada, en el caso de la izquierda, es culpa de todos los gobiernos populistas”.

Para el criterio del Presidente Correa “la encuesta de CEDATOS es fraudulenta, es un fraude, como fue un fraude el show del supuesto fraude”. Por eso, nuevamente advirtió que “ya están preparando el encuadre, el fraiming, para hacer lo mismo el 2 de abril, así que no solo hay que ganarles con contundencia, con una amplia ventaja, sino a defender los votos y a defender la democracia ecuatoriana”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos