Noticias

Quito cuenta con tres tipos de ciclovía

Cada tipo de ciclovía en Quito permite una forma específica de circulación, con la finalidad de dar espacios de movilidad alternativa en la ciudad.

Existen tres redes de ciclovías en Quito, las cuales suman un total de 109,61 kilómetros, según los datos de 2016 de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas.

En el sector norte de la ciudad, la ciclovía está compuesta por 59.44 km, que permite la conexión de este sector con el centro de la ciudad, hasta la Av. 5 de Junio; en el sur, son 38,11 km desde el Centro Histórico hasta la Av. Cardenal de la Torre; mientras que el tercer circuito corresponde a Cumbayá, con una extensión de 12.06 km.

Sin embargo, existen tres tipos de ciclovías: ciclovías, ciclocarriles y vías compartidas; implementadas en diferentes sectores, cuyo conocimiento ayudará la mejor convivencia entre peatones, ciclistas y automóviles.

Recomendados

  1. Ciclovías: es un carril exclusivo para ciclistas, con elementos de protección que separan la ruta con los carriles de circulación de vehículos. Su ancho es de 1,50 metros, con dos carriles internos de ida y vuelta.
  2. Carril compartido tipo 1: Este carril permite la circulación del ciclista con una distancia de separación de 3 metros. El carril tiene un ancho no menor a 3,10 metros.
  3. Carril compartido tipo 2: con un ancho de calzada superior al carril compartido tipo 1, permite al ciclista mantener la distancia necesaria para circular con seguridad.

La Epmmop publicó un video explicativo de cómo funcionan estas tres carriles especiales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos