Noticias

El orgasmo influye en el autoestima de la pareja

Tus orgasmos influyen en la autoestima tu pareja, según estudio publicado en The Journal of Sex Research.

Alguna vez te has preguntado ¿cómo influye tu orgasmo en el otro?

Un estudio publicado en The Journal of Sex Research se enfocó en averiguar qué tanta energía mental invierte un hombre en la posibilidad de que su pareja tenga orgasmos. Luego de entrevistar a 810 hombres heterosexuales, las investigadoras Sarah B. Chadwick y Sari M. van Anders obtuvieron datos interesantes.

Los voluntarios debían leer situaciones ficticias que involucraban relaciones sexuales. En algunos casos, la mujer alcazaba el orgasmo y en otros, no. Luego, los hombres debían determinar su autoestima sexual y qué tan masculinos se sentían en las situaciones en que la mujer sí tenía orgasmos.

Recomendados

Como era de esperar, los hombres que pensaban en la relación sexual en que la mujer sí alcanzaba el clímax, se sentían más confiados y más masculinos.

Otro detalle, es que aquellos voluntarios que reconocían sentirse estresados por las expectativas que la sociedad tiene hacia los hombres, se sentían aún más confiados sexualmente cuando imaginaban a la mujer llegando al orgasmo.

A pesar de que mujeres tienen problemas para alcanzar el clímax, porque se sienten presionadas o porque creen que deben cumplir con las expectativas de la pareja, las especialistas recuerdan que el llegar al orgasmo juntos es beneficioso para los dos.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos