Mundo

Leprechaun, el duende de San Patricio

El Leprechaun, o también conocido como el típico duende irlandés, es un personaje clásico de la mitología irlandesa, supuestamente anterior a las tribus celtas.

Leprechaun, San Patricio/Internet Leprechaun, San Patricio/Internet

Cada 17 de marzo se festeja San Patricio. El día tiene gran repercusión en diversos países del mundo. A San Patricio se le hace culto por ser el santo patrono irlandés. En su honor se realizan festejos en los cuales la cerveza y la alegría se tiñen de verde.

PUBLICIDAD

Pero más allá del festival, se nos presentan cuatro elementos relacionados con la fecha asociados entre sí: el Leprechaun y la cerveza y el trébol con el Santo patrono de Irlanda.

El Leprechaun, o también conocido como el típico duende irlandés, es un personaje clásico de la mitología irlandesa, supuestamente anterior a las tribus celtas.

Su nombre deriva del término Luprachán, o tal vez del gaélico leith bhrogan (el que hace un zapato),dado a su atribución de zapatero pícaro que fabrica un solo zapato de cada par (por travesura y borrachera).

Generalmente se lo manifiesta con vestiduras tradicionales, especialmente de verde durante la fiesta de San Patricio. Este ser folklórico se caracteriza por ser dueño de una gran fortuna en monedas de oro, pero a su vez muy escurridizo.

Muchas historias cuentan que en cuanto el hombre deja de verlo por un segundo, el duende se escabulle rápidamente, llevándose consigo el secreto de la ubicación de todas sus riquezas.

Durante la fiesta de San Patricio, se lo representa casi siempre con una cerveza en la mano, siendo un símbolo de Irlanda y la cultura alcohólica.

Tags

Lo Último