Noticias

Fundación Reina de Quito impulsa hashtag por la inclusión

La Fundación Reina de Quito impulsa el hashtag #MiDíaVaPorTi para fomentar la inclusión y visibilizar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo de cada año.

El próximo 21 de marzo, #MiDíaVaPorTi inundará las redes sociales y buscará marcar tendencia en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

PUBLICIDAD

La Fundación Reina de Quito y la soberana de la ciudad, Sarah Garcés, invitan a los ecuatorianos a unirse a este hashtag y postear en sus redes sociales estos mensajes de apoyo e inclusión.

#MiDíaVaPorTi, tiene como objetivo principal dar a conocer la importancia de incluir socialmente a quienes padecen este Síndrome, además de brindar información sobre esta condición, ya que conocer más del tema “permitirá avanzar hacia una sociedad libre de exclusión y de oportunidades”, según reitera la Fundación.

¿Qué es el Síndrome de Down?

El 21 del mes 3, representa la triplicación del cromosoma 21 causantes de esta patología, que es una alteración de cromosomas que provocan dificultades de aprendizaje y en ocasiones pueden generar problemas cardíacos, de audición y de crecimiento.

Uno de cada 500 niños, nace con Síndrome de Down, según cifras de la Sociedad de Genética del Ecuador y representan un grupo poblacional importante que requiere atención prioritaria.

Es por esta razón que, la Fundación Reina de Quito, a través del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir trabaja con 150 niños y niñas con Síndrome de Down, desde su nacimiento hasta la inclusión escolar regular. Como parte de esta gestión la Fundación Reina de Quito busca el apoyo de la ciudadanía en favor de los niños y su

estimulación.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, según la ONU.

 

Tags

Lo Último