Noticias

Ecuador firma en Roma acuerdo para dar microcréditos

Los beneficiaros de los microcréditos entregados por el Ente Nacional de Microcrédito de Italia serán autónomos o empresas ecuatorianas.

El ministro de Exteriores, Guillaume Long, y el presidente del Ente Nacional de Microcrédito de Italia, Mario Baccini, firmaron hoy un convenio para conceder microcréditos a autónomos y pymes ecuatorianos que operen en el país europeo.

Los beneficiaros de estos microcréditos serán autónomos o empresas ecuatorianas en Italia con un máximo de cinco trabajadores y actividad económica no mayor a cinco años, además de sociedades de responsabilidad limitada y cooperativas con no más de diez dependientes y actividad económica de cinco años como máximo.

Los microcréditos podrán llegar hasta un máximo de 25.000 euros, a pagar en un plazo de cinco años, y conllevan además servicios auxiliares como la monitorización, el acompañamiento y la tutoría de las personas beneficiarias.

En la firma del convenio bilateral, en la sede del Instituto Italiano Latino Americano (IILA) en Roma, estuvieron presentes, además de Long y Baccini, el embajador ecuatoriano en Italia, Juan Holguín, y el secretario general del IILA, Donato di Santo.

Baccini destacó en una rueda de prensa la finalidad del acuerdo para «favorecer una integración cada vez más eficaz» de todos los ecuatorianos en Italia que quieran «llevar con sinergia, con todo el pueblo italiano, una colaboración eficaz y útil».

Long calificó el acuerdo como «un paso fundamental para la garantía de uno de los derechos fundamentales (…), el derecho económico».

Y dijo que es una «reivindicación histórica de las comunidades ecuatorianas poder tener acceso a créditos, liquidez, para poder emprender e iniciar un emprendimiento modesto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos