Noticias

Claves para conseguir empleo después de graduarte

Luego que te gradúas hay ciertas cosas que debes hacer antes de empezar en el campo laborar. Planificarte y tener tu hoja de vida lista son algunas de las prioridades.

Terminar la carrera  puede ser motivo de grandes alegrías, pero también de grandes confusiones. Decidir qué camino tomar puede ser bastante complejo, porque las opciones podrían ser muchas.

Al finalizar la universidad puedes optar por realizar estudios de postgrado, tomarte un año para conocer el mundo, realizar el viaje de tus sueños, apuntarte a un curso de especialización, aprender idiomas o alguna otra habilidad útil para tu carrera, y también buscar un empleo.

Si lo que quieres es poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, estas claves que te presentamos podrían funcionarte para ingresar al mercado laboral tras culminar tus estudios universitarios, de acuerdo con el sitio universia.es

Aprovecha tu universidad al máximo: Programas de prácticas, convenios con empresas o simples contactos: todo sirve. Puedes aprovechar los cursos de inserción que generalmente ofrecen las universidades para sus egresados, o los contactos generados durante la carrera.

Ten lista tu hoja de vida: Debes preparar tu hoja de vida cuanto antes, incluyendo cada una de las cosas que aprendiste. Esta herramienta también te servirá como una guía para conocer lo que te falta para ingresar al mercado laboral.

Recomendaciones a la mano: Ya sea para incluirlas en tu hoja de vida o simplemente para brindarte respaldo ante una posible entrevista laboral, debes buscar recomendaciones de personas calificadas en tu entorno que puedan certificar tus habilidades y conocimientos.

Crea un perfil online: Actualmente la mayoría de las ofertas de empleo pueden encontrarse en línea, por eso, es fundamental crear un perfil online que cualquier empleador pueda consultar en todo momento. Las redes sociales profesionales como Linkedin permiten crear contactos en el mundo laboral, por lo que son de gran utilidad para recién egresados que desean dar sus primeros pasos como profesionales.

Piensa sobre tus preferencias: Tener claro lo que quieres y lo que estás buscando te ayudará a encontrar el empleo adecuado para ti en poco tiempo. Si sabes lo que buscas descartarás fácilmente las ofertas que no cumplan tus expectativas, y lograrás centrarte en las que realmente te interesan.

Planifícate: ¿Cuánto tiempo piensas dedicarle a la búsqueda de empleo online? ¿Cuánto a recorrer las empresas locales en busca de oportunidades? ¿A cuántas personas piensas contarle tu idea de buscar empleo? Planifica, ordena tus tiempos y verás como todo será más sencillo.

Regístrate en los sitios adecuados: Para buscar empleo hay que saber dónde buscar, y hacerlo en los sitios adecuados. Existen plataformas digitales que ofertan vacantes entre las que puedes elegir las que te resulten más interesantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos