Noticias

Agencia de Modelos encubría tráfico de personas en Quito

Una agencia de Modelos servía de fachada para el delito de tráfico de personas con fines de explotación sexual, según las indagaciones del operativo Jolie Fems ejecutado por la Policía Nacional.

Después de varios meses de investigación, la Unidad Contra el Delito de la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional logró identificar a una célula delictiva dedicada al tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Según se expuso en una rueda de prensa convocada este 17 de marzo, el operativo denominado «Jolie Fems» se ejecutó ayer, para desarticular a esta organización que estaría conformada por ciudadanos de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana.

Según las autoridades, los presuntos responsables captaban a las víctimas a través de la fachada de una “Agencia de Modelos”, la cual se manejaba bajo una razón social como fachada para cometer estos actos ilícitos. La organización hacía promoción y oferta de los servicios sexuales a través de redes sociales, en páginas web gratuitas de publicidad.

Recomendados

Como resultado, las tres víctimas recuperadas se encuentran bajo la custodia del departamento de víctimas y testigos de la Policía Nacional,  mientras que los tres detenidos enfrentan una audiencia por presunto delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual.

Además, se realizaron tres allanamientos al norte de Quito, se incautó un automóvil, 9530 dólares americanos y 77000 pesos colombianos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos