Noticias

149 personas detenidas en megaoperativo de la Policía Nacional

11 provincias intervenidas, 131 allanamientos, 21 armas de fuego, 339 municiones, ocho vehículos y 536 equipos tecnológicos incautados, son el resultado de cuatro operativos realizados por la Policía Nacional en las últimas horas, informó en rueda de prensa Diego Fuentes, ministro del Interior (e).

La Policía Nacional detuvo en un operativo realizado en 11 provincias a 149 personas en cuatro operaciones, en las que resultaron desarticuladas once organizaciones criminales, informó el Ministerio del Interior.

También se llevaron a cabo 131 allanamientos y se confiscaron 21 armas de fuego, 339 municiones, ocho vehículos y 536 equipos tecnológicos en poder de los responsables de estas bandas, quienes fueron arrestados por delitos como robo, sicariato, usura, microtráfico de drogas y receptación de objetos robados, entre otros.

Una de las operaciones fue ejecutada por la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidpro-BAC) y propició la intervención de 38 locales comerciales de Esmeraldas, Quito, Quevedo, Babahoyo, Guayaquil y Machala donde se almacenaban y vendían equipos de comunicación y electrónicos robados.

En esta acción policial, denominada ‘Megafortaleza 3‘, se detuvo a 14 ciudadanos por el delito de receptación de objetos de dudosa procedencia y se aprehendieron 397 teléfonos celulares, de los cuales 64 estaban reportados como robados.

Otro operativo, llamado ‘Jaque Mate III’, lo ejecutó la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) y tuvo como resultado la desarticulación de nueve organizaciones delictivas conformadas por 50 ciudadanos que fueron detenidos por delitos como robo a personas con muerte, robo a locales comerciales y entidades económicas y robo a domicilios.

También se produjeron detenciones por robo de accesorios de vehículos, comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, microtráfico, sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego, intimidación y lesiones.

La Unidad de Lavado de Activos (ULA) por su parte, desarticuló tras un año de investigaciones a una organización delictiva integrada por tres miembros de una misma familia, quienes operaban en  Loja y estarían dedicados a cometer usura, actividad ilegal valorada en más de dos millones de dólares.

Un cuarto operativo policial permitió decomisar quince kilos de droga procedente de Colombia y destinada al microtráfico y detener a 72 personas como resultado de una investigación efectuada por la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci).

De los detenidos, dos eran agentes comunitarios del distrito Eloy Alfaro de Quito, con grados de policía y cabo primero, quienes avisaban a las bandas de los operativos policiales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=K7UrDnpw4mc]

Tags

Lo Último


Te recomendamos